Volver

Observación Astronómica: Una ventana al Universo en noches que despiertan tus sentidos. Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

Ubicación Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 21:00

Cabecera Torcal

La temática de las observaciones dependerá principalmente de la presencia de la Luna y de su brillo. Así, cuando nuestro satélite no se halle presente en el cielo durante la actividad dedicaremos esta a la observación con los potentes telescopios del observatorio a los cuerpos del Sistema Solar visibles (Saturno y Marte durante Julio y Agosto y Júpiter sólo en Julio) y a objetos de cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas,…) cuyo brillo exige cielos oscuros. En cambio, cuando la Luna se halle brillante en el cielo durante la actividad, la observación se ocupará de ella además de los cuerpos del Sistema Solar presentes y de aquellos de cielo profundo más brillantes. Otro de los objetivos importantes en estas observaciones es, aprovechando la altitud del observatorio y que no hay luces de viviendas ni negocios en varios kilómetros a la redonda, disfrutar del cielo estrellado así como reconocer el él y a simple vista las principales estrellas (y entre ellas la Polar), asterismos y constelaciones ayudándonos de potentes láseres profesionales. Y como no, toda la actividad estará dirigida por miembros del Observatorio y con continuas explicaciones sobre lo que se está observando.

*NOCHES QUE DESPIERTAN TUS SENTIDOS es un paquete de actividades organizadas por el Centro de Visitantes Torcal Alto y el Observatorio Astronómico del Torcal en el que podrán realizar una ruta guiada por el Paraje Natural un guía especializado (y seguro responsabilidad civil), cenar-menú en el restaurante del Centro de Visitantes y realizar a continuación una observación astronómica con nosotros. Más información y reservas de noches que despiertan tus sentidos en el propio Centro de Visitantes, en reservas@torcaldeantequera.com  o en el 952 243 324.

Más información www.astrotorcal.es

Próximos eventos Ver más

Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más