Astronomía en Andalucía

Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA-CSIC, Granada

Cabecera IAA

Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA-CSIC. Divulgación

En las últimas décadas, el IAA ha desarrollado un modelo ejemplar de divulgación científica combinando imaginación, sensibilidad, conocimiento y por supuesto, humor y originalidad. Un soplo de aire muy fresco en la divulgación en nuestra comunidad.

Artículos, radio, conferencias, exposiciones, materiales didácticos o incluso teatro, son algunos de los canales con los que puedes acceder a la ciencia del cosmos. La Unidad de Divulgación y Comunicación, forma parte del organigrama del Instituto aportando servicios esenciales para hacer llegar los resultados de las investigaciones y distintos proyectos que desarrolla a la sociedad.

Proyectos como el  Ciclo Lucas Lara, Tesla Blog, la Revista IAA: Información y Actualidad Astronómica, el Radioscopio,  Antes de que anochezca o   El Diario secreto de Henrietta S. Leavitt, son algunos de los productos divulgativos resultantes de esta gran apuesta.

Visitas

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada, ofrece a todos aquellos colegios, IES y grupos de particulares (máximo quince personas) interesadas en la Astrofísica la posibilidad de recibir una charla de divulgación sobre el estado actual de esta disciplina científica, así como de la investigación que se realiza en el IAA-CSIC.

Las charlas, impartidas por investigadores o divulgadores profesionales, se adaptarán tanto a la edad como a los conocimientos previos del grupo. Los grupos o profesores interesados pueden enviar un e-mail a garcia@iaa.es para concertar día y hora.

Para más información y contacto:

Dirección. Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC)
Glorieta de la Astronomía, s/n
18008 Granada