Astronomía en Andalucía

Centros de Divulgación y Planetarios

Observatorio y Planetario. Centro Principia de Málaga

Imprimir

Cabecera Principia

Observatorio y Planetario. Centro Principia de Málaga

La vocación divulgativa de Principia abarca todas las disciplinas científicas. La astronomía y astrofísica ocupan un lugar propio en la actividad del centro, dando respuesta a la creciente demanda e interés de los visitantes en este campo.

 

El Planetario de Principia tiene una capacidad para 35 personas y consta de una cúpula de cinco metros de diámetro y de un proyector digital que recrea un fabuloso cielo en el que se pueden distinguir las constelaciones más significativas de ambos hemisferios, y que permite reproducir los movimientos del Sol, trasladarse a cualquier lugar del universo, visualizar acontecimientos que aún no han tenido lugar, y un sinfín de posibilidades.


Cada sesión del Planetario está dirigida por un experto monitor que se adapta al perfil de los visitantes, respondiendo a nuestras preguntas y centrándose, si lo deseamos, en la época del año en la que nos encontremos. En definitiva, respondiendo al interés del auditorio. No se trata pues de una grabación, sino de sesiones personalizadas. Una oportunidad única de obtener la respuesta de un experto a lo que siempre quisimos saber.

Para aplicar todo este conocimiento astronómico a tiempo real, Principia cuenta con un auténtico observatorio astronómico propio, situado en la terraza superior, donde, bajo una cúpula móvil de más de 3 metros de diámetro, se ha instalado un potentísimo telescopio para poder hacer observaciones al resguardo de las inclemencias del tiempo. Y para que el mayor número de personas posible puedan disfrutar de esta experiencia, las imágenes obtenidas por el telescopio se proyectan en la pantalla situada en la sala Faraday, gracias a una cámara CCD con tecnología digital.

Un impresionante espectáculo, que se realiza una vez al mes, con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”, y al que se puede asistir libremente. Esta asociación también  está realizando en el observatorio de Principia diferentes actividades de investigación sobre astrometría, fotometría, espectroscopia y astrofotografía.

Para más información y contacto:

Dirección: Avenida Luis Buñuel, 6. 29011 Málaga

Teléfono: 952070481

Fax: 952 10 38 49

Email: ccprincipia@terra.es

Web: http://www.principia-malaga.com/

Share