Sociedad Española de Astronomía, SEA

cabecera SEA

La Sociedad Española de Astronomía (SEA), fundada en 1992, agrupa a más de 700 astrofísicos profesionales, incluyendo alrededor de 500 doctores en Astrofísica y unos 200 miembros juniors.

Su objetivo principal es contribuir a promocionar el desarrollo de la Astronomía y Astrofísica en España y, de manera particular, proporcionar un fórum independiente para la discusión de asuntos de interés común para la comunidad astronómica española.

Entre sus actividades está la organización de una Reunión Científica bienal y la publicación de sus actas; el mantenimiento y la difusión de una bolsa de trabajos para astrofísicos; la difusión de noticias relacionadas con el mundo de la astronomía profesional, como la celebración de congresos; la publicación de un boletín informativo y otro tipo de publicaciones especializadas; y la organización de actividades divulgativas.

Es muy recomendable una visita a la web de la SEA, destacando especialmente el material publicado y organizado por formatos dirigido a la divulgación de la astronomía.

Web: http://www.sea-astronomia.es/drupal/