Volver

Inauguración nuevas instalaciones y programas. Planetario de Úbeda, Jaén.

Organiza: Planetario de Úbeda
Ubicación Hospital de Santiago de Úbeda Av. Cristo Rey, s/n

Horario: 12:00

A lo largo de este nuevo curso 2015/16 el Planetario de Úbeda afronta una nueva etapa de ampliación, actualización de equipos y programas.

Desde este mes de Noviembre, incorpora las tecnologías FullDome. Estos sistemas permiten incorporar herramientas digitales proyectadas a pantalla completa en la cúpula, dotando de una versatilidad y posibilidades extremas al Planetario. Estos dispositivos complementan las prestaciones originales del proyector principal y han permitido renovar la oferta de programas disponibles, incorporando nuevas propuestas dirigidas a todos los públicos.
Por otro lado, el Planetario de Úbeda amplía sus instalaciones incorporando una sala de usos múltiples que permitirá el desarrollo de talleres, cursos de formación, desarrollo de experiencias y muestra de exposiciones temporales.

Abordamos esta nueva etapa incorporando a nuestra oferta habitual de actividades, nuevas acciones que permiten desarrollar un extensa y variada Programación anual y un horario de apertura más amplio.

El próximo 1 de Diciembre a las 12:00 horas se celebrará la puesta de largo de las nuevas instalaciones y sistemas. Aprovecharemos el evento para presentar la concreción de la nueva programación de actividades y la inauguración de la exposición “De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del Cosmos”, cedida por la Fundación Descubre. La exposición constituyó uno de los proyectos globales más destacados del Año Internacional de la Astronomía en 2019 y muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica y divulgativa tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.

Organiza

Planetario de Úbeda

Centro Planetario de Úbeda
Inscripción

planetariodeubeda@aaquarks.com o aaquarks@aaquarks.com

Más información www.planetariodeubeda.aaquarks.com o http://www.aaquarks.com/

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más