Volver

Observación Astronómica en Principia, Málaga.

Organiza: Centro Principia de Málaga 
Ubicación Avda. de Luis Buñuel, nº 6. Málaga, 29011

Horario: 21:30 - 23:30

El observatorio astronómico de Principia está situado en la terraza del Centro de Ciencia Principia y consta de una cúpula movil de 3,5 m de diámetro. En ella se realizan, a resguardo de las inclemencias, observaciones de los cuerpos celestes más destacados.

Está preparado para poder transmitir hasta la sala Faraday las imágenes obtenidas por el telescopio mediante una cámara CCD que las proyecta en la pantalla de la sala.

 Todos los meses se realizan observaciones astronómicas desde la terraza con la colaboración de la AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE MÁLAGA «SIRIO» abiertas al publico interesado.

Organiza

Centro Principia de Málaga 

Inscripción

Para asistir a las observaciones astronómicas es necesario realizar reserva anticipada llamando al teléfono del museo (952 07 04 81) indicando nombre, DNI y el número de personas que desean a asistir. La entrada es gratuita hasta completar el aforo (100 personas). Sin reserva no se podrá acceder a la observación.

Próximos eventos Ver más

Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más