Volver

Observación astronómica “especial cielo profundo de Primavera”. Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

Ubicación Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 22:00

Con Luna Nueva, dedicaremos la noche a la observación de cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos,…) con potentes telescopios, tratando tanto sobre evolución galáctica como estelar. Pero las “estrellas” de la noche serán los planetas Júpiter, Marte y Saturno, estos dos últimos ya se dejan ver por el horizonte al finalizar la actividad. También dedicaremos  tiempo al conocimiento del cielo a simple vista a fin de aprender a orientarnos en el cielo estrellado.

Nota: Para participar, es importante realizar reservas enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre, número de asistentes y un número de teléfono móvil. Y si acude sin realizar reservas, llame al 600 703 700 para conocer más detalles antes de partir. Es muy importante ir equipados con ropa de abrigo pues nos hallamos a 1200 metros de altura en plena naturaleza.

 Consultar precios

Más información www.astrotorcal.es

Próximos eventos Ver más

Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
09 Ene 2024 - 28 Mar 2024 Exposición / Cádiz Guardar en Google Calendar
II Exposición de Astrofotografía. Descubriendo el Universo desde Alcaidesa

Hasta el próximo 28 de marzo, el premiado astrofotógrafo Jesús Arceiz de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, Luz Cero, presenta la exposición ‘Descubriendo…

Leer más