Volver

Curso básico de astronomía con prismáticos. Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

Ubicación Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 17:00

Cabecera Torcal

CURSO PRÁCTICO DE ASTRONOMÍA CON PRISMÁTICOS

Este es un curso indicado para aquellos que quieren iniciarse en la astronomía y quieren hacerlo con el mejor instrumento para ello, los prismáticos. Son baratos, cómodos, de fácil manejo y con una comodidad a la hora de observar que no poseen los telescopios. Los prismáticos son instrumentos ideales para acometer el conocimiento del cielo, adquirir práctica en la observación y/o simplemente, disfrutar de la contemplación del cielo.

El curso comenzará con conceptos básicos de astronomía, observación, mapas, instrumentación y otros en el aula, de una manera fácil y amena, utilizando diferentes instrumentos didácticos para facilitar el aprendizaje. A continuación cenaremos en el Restaurante del Centro de Visitantes Torcal Alto, que abrirá sus puertas este jueves para los participantes del curso, y tras situarnos cómodamente en el exterior, comenzaremos la práctica con nuestros propios prismáticos para conocer y observar el cielo.

Y si no dispones de prismáticos no importa. El observatorio dispone de algunos que pondrá a disposición de los asistentes.

En el precio del curso, que tiene plazas muy limitadas, se incluye planisferio celeste, material documental, sesiones de aula y práctica en el exterior y por supuesto la cena.

Precio: 39 euros/persona. Dado que hay plazas limitadas y se tiene que reservar cena para los asistentes, la inscripción precisa del ingreso bancario previo por el importe del curso. En caso de que la actividad se anule por cualquier causa como por ejemplo mal tiempo atmosférico, el Observatorio ponpondrá una nueva fecha. En cualquier caso, si no se puede realizar en esta nueva fecha, se ofrecerá una nueva o se devolverá el importe (salvo 1,5 euros por gastos bancarios del propio banco que no de nosotros).

Horario: De 17 a 00:30 horas.

Incluye:

  • Material documental
  • Planisferio celeste procivel
  • Sesión en el aula para tratar los conceptos básicos de astronomía y telescopios;
  • Cena en el restaurante del Centro de Visitantes con vistas al anochecer.
  • Sesión práctica en el exterior (oficialmente hasta las 24 horas)

Nota: Para participar, es importante realizar reservas enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre, número de asistentes y un número de teléfono móvil. Y si acude sin realizar reservas, llame al 600 703 700 para conocer más detalles antes de partir. Es muy importante ir equipados con ropa de abrigo pues nos hallamos a 1200 metros de altura en plena naturaleza.

 Consultar precios

Más información www.astrotorcal.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más