Volver

Curso Desvelando los secretos del Universo en Granada

Organiza: Fundación General UGR- Empresa y la empresa granadina Azimuth

05 Jun '17 - 10 Jun '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Teoría en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Práctica en el Observatorio Calar Alto en Almería.

1

La empresa granadina Azimuth, Educación y Turismo Científico y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa organizan un curso del 5 al 10 de junio de 2017 que combina la formación en astronomía con experiencias culturales y turísticas por la capital granadina.

Bajo el título “Desvelando los secretos del Universo”, ambas entidades ofrecen esta propuesta innovadora que aúna sesiones teóricas sobre astronomía y astrofísica con actividades y experiencias socio-culturales y turísticas para «hacer vivir» la ciudad de Granada.

La Universidad de Granada y la Fundación General UGR-Empresa, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA-CSIC, y la empresa Azimuth se han propuesto rediseñar el modelo de turismo en la ciudad de Granada y sus alrededores. El objetivo es el de aprovechar el potencial científico que concentra la universidad para transferir conocimiento a la sociedad.  Durante una semana, se hará un recorrido por toda la astronomía y astrofísica actual, de la mano de investigadores profesionales, y se descubrirá la ciudad de Granada por medio de distintas actividades y experiencias.

Durante estas peculiares vacaciones, los participantes podrán disfrutar de todas las posibilidades culturales que ofrece la ciudad, así como de una formación específica. Una parte del día estará dedicada a las sesiones de formación, mientras que el resto estará dedicado a recorrer la ciudad, con visitas a monumentos históricos y diversas actividades culturales. “La finalidad” -asegura Andrés Moya, uno de los directores formativos- “es que el visitante no sólo se quede maravillado con la ciudad, sino que, además, pueda aprender acerca de alguna disciplina que le interese especialmente, impartida por profesionales del campo”.

La guinda del pastel, lo que hace única esta oferta, es que los participantes completarán su formación con una observación nocturna. Esta observación se realizará en el observatorio de Calar Alto (Almeria), usando su telescopio profesional de 1,23 metros. No existe en toda la Europa continental la posibilidad de acudir a un evento de este tipo. Esta actividad será posible gracias a la colaboración con la empresa de astroturismo Azimuth, que cuenta con astrónomos profesionales que conducirán dicha observación.

Organiza

Fundación General UGR- Empresa y la empresa granadina Azimuth

Centro Universidad de Granada y Observatorio Astronómico de Calar Alto en Almería
Más información Para obtener más información e inscribirse en el curso pincha en este enlace

Próximos eventos Ver más

Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
09 Ene 2024 - 28 Mar 2024 Exposición / Cádiz Guardar en Google Calendar
II Exposición de Astrofotografía. Descubriendo el Universo desde Alcaidesa

Hasta el próximo 28 de marzo, el premiado astrofotógrafo Jesús Arceiz de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, Luz Cero, presenta la exposición ‘Descubriendo…

Leer más