Volver

VI Jornadas Andaluzas de Astronomía. Cosmolarium, Castillo de Hornos, Jaén.

06 Oct '17 - 08 Oct '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación C/ Castillo s/n, Hornos de Segura, Jaén, 23292

Horario: 20:00

El pasado 13 de mayo, se aprobó por la RAdA, en su asamblea general, la celebración de las VI Jornadas Andaluzas de Astronomía en las instalaciones de Cosmolarium, en el Castillo de Hornos, Jaén, del 6 al 8 de Octubre.

Serán con seguridad, unas jornadas espectaculares por su contenido, por el entorno natural de Cazorla, por celebrarse en una auténtica fortaleza y porque vamos a disponer de unas excepcionales instalaciones como un planetario, salas expositivas sobre astronomía, talleres, etc. Además, será una nueva oportunidad para volver a vernos después de un año sin jornadas debido a la celebración del Congreso Estatal de Astronomía del pasado año.

Desde la directiva de la RAdA les damos las gracias a Cosmolarium por acometer las VI JAA y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

El Cosmolarium es un centro de divulgación de Astronomía y otras ciencias relacionadas con el estudio del Universo ubicado en el Castillo de Hornos, en el centro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén.

Su altitud, la escasa contaminación lumínica, el extenso campo visual y la baja densidad de población, lo convierten en un lugar privilegiado para la observación del cielo y el paisaje.

El centro cuenta con varias salas expositivas dedicadas a la Astronomía, talleres, exposiciones temporales, terraza para realizar observaciones astronómicas y contemplar el paisaje y un planetario para simulaciones y proyección de películas full-dome. Un lugar único para descubrir que el Astroturismo y el Turismo científico está al alcance de todos.

La web de las Sextas Jornadas Andaluzas de Astronomía, que tendrán lugar en Cosmolarium, Castillo de Hornos, Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén, del 6 al 8 de Octubre de 2017. La inscripción ya se puede hacer desde el formulario de inscripción que encontraréis en la web de las jornadas:

Os recomendamos que hagáis la inscripción lo antes posible, ya que durante el mes de agosto la cuota de inscripción tiene un precio reducido. Otra recomendación es asegurarse el alojamiento con bastante adelanto por estar muy solicitado en octubre por la Berrea. En la web también tenéis bastante oferta de alojamiento en la sección «Turismo».

Van a ser unas jornadas de de muchísima calidad ya que vamos a contar con ponentes del la talla de:

 

​ ​Emilo J. Alfaro, director del grupo de Sistemas Estelares del Instituto de Astrofísica de Andalucía, CSIC, y presidente de la Sociedad Española de Astronomía desde 2009 hasta enero de 2017.

 

 

 ​Manuel Toharia, divulgador y ex director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

 

 

 ​Jesús Martínez Frías, Director de REDESPA -Red Española de Planetología y Astrobiología.

 

 

Además contaremos con otros ponentes,como la participación de aficionados en el proyecto Akatsuki de la Agencia Espacial Japonesa, JAXA, o como la charla de Carlos Malagón -Astroshop- en la que nos narrará sus experiencias con el eclipse de Sol en EEUU, entre otros temas. Para más detalles ver el programa en la web de las Jornadas.

Y, por si fuera poco, tanto asistentes como acompañantes podremos disfrutar del entorno natural de la Sierra del Segura, en la mejor época del año, con actividades adicionales.

Os esperamos en las VI JAA

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más