Volver

Asteroid Day: Observaciones nocturnas «Una ventana al Universo; Toquemos un asteroide». Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

23 Jun '17 - 30 Jun '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 22:00

Cabecera Torcal

OBSERVACIONES NOCTURNAS «UNA VENTANA AL UNIVERSO: TOQUEMOS UN ASTEROIDE»

Con motivo de la Semana del Asteroide vamos a realizar una sesión diferente a lo habitual. Además de conocer el cielo a simple vista y observar con telescopios, aprovechando que es Luna nueva, cuerpos de escaso brillo como galaxias, nebulosas y otros además de Júpiter y Saturno, también procuraremos observar algún asteroride con los potentes telescopios del Observatorio además de “poder tocar asteroides”. El Observatorio dispone de algunos pero se expondrán especialmente y exclusivamente para esta ocasión 4 que fueron hallados el año pasado en el Desierto de Atacama (Chile). Se tratará sobre el método utilizado para su hallazgo así como el método de localizar brillantes meteoros en el cielo mediantes cámaras all-sky pues el observatorio se halla en una red en colaboración con la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.

Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, números de teléfono móvil de contacto, número de participantes y días de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión no se ha suspendido por mal tiempo atmosférico.

Fecha y horario: a partir de las 22 horas

Días: 23, 24 Y 30 de Junio.

Más información www.astrotorcal.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más