Volver

Programa de actividades de turismo astronómico de Santiago Pontones

Organiza: Astroandalus

15 Jul '17 - 26 Ago '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible

Horario: 18:00

Durante los meses de julio y agosto de 2017, la aldea Don Domingo, certificada como Paraje Starlight, es el escenario escogido para el desarrollo de actividades astroturísticas para poner en valor el cielo nocturno de la Sierra de Segura

Tras el reconocimiento internacional de la aldea de Don Domingo como el primer Paraje Starlight por la limpieza y calidad de su cielo nocturno, desde el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, término municipal al que pertenece la aldea, se ha concebido un programa de actividades enmarcado dentro de su Plan de Dinamización de 2017 y respaldado por el éxito de las primeras Jornadas de Astroturismo “Don Domingo, Paraje Starlight” que tuvieron lugar en septiembre de 2016. La programación prevista consta de cuatro actividades repartidas entre los meses de julio y agosto de 2017 y cuya finalidad es mantener el posicionamiento que la localidad de Santiago-Pontones ha obtenido en materia de turismo astronómico.

Programa de actividades

I Taller de Fotografía Nocturna

El 15 y 16 de julio tendrá lugar el I Taller de Fotografía Nocturna de Don Domingo Paraje Starlight que consistirá en una sesión fotográfica nocturna en la que se proporcionará la información necesaria para realizar este tipo de fotografías en distintos talleres de formación.

II Star Party (International Version)

Los días 22 y 23 de julio tendrá lugar la II Star Party (Versión Internacional) que estará enfocada al público internacional y se desarrollará en inglés. El programa de la actividad será similar a la primera edición llevada a cabo en 2016 y se compondrá de charlas, exposición fotográfica y una observación astronómica. Esta versión internacional de la Star Party refuerza el posicionamiento de Santiago-Pontones como destino de turismo astronómico a nivel internacional.

III Star Party (Versión Nacional)

Los días 5 y 6 de agosto se organizará la III Star Party (Versión Nacional) cuyo contenido será similar al de las ediciones anteriores del evento. Habrá diferentes charlas, una exposición fotográfica, una observación astronómica, así como el visionado del Time Lapse realizado en la primera edición de dicho evento y la exposición de fotografías propias del cielo nocturno de Santiago-Pontones.

II Jornadas de astroturismo de Santiago-Pontones

Finalmente, el 26 de agosto se llevarán a cabo las II Jornadas de astroturismo de Santiago-Pontones cuya finalidad es realzar esta actividad como pilar para el desarrollo y conservación de la zona.

Información sobre actividades turisticas en Santiago-Pontones:

www.turismosantiagopontones.es

Vídeo-resumen I Star Party Santiago-Pontones:

Organiza

Astroandalus

Centro Santiago-Pontones
Más información https://www.star-party.com/

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más