Volver

Planetario natural. Telesférico de Benalmádena, Málaga.

01 Jul '17 - 31 Ago '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible

Horario: 22:00

El Planetario al aire libre de Teleférico Benalmádena ofrece a los visitantes “explorar en profundidad” el cielo de la Costa del Sol. El programa de Astronomía, dirigido por expertos del Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, ofrece descubrir desde la cima del Monte Calamorro el cielo en la noche mediterránea. Desde este enclave a 800 metros de altura sobre el nivel del mar,  se puede observar y conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas, “el cielo profundo”, las constelaciones… Y siempre con un telón de fondo excepcional como es el cielo de la Costa del Sol; un fascinante “mundo” encima del nuestro.

Cada sesión contará con un programa variable, dependiendo de las características de la noche. Los astrónomos, “ayudados” de complejos telescopios, proyectores, pantalla… enseñarán a conocer cómo es y qué podemos ver si miramos al cielo en la oscuridad de la noche. Un cielo que oculta muchos misterios que en las noches del verano serán desvelados en el exclusivo Planetario al aire libre desde la cima del Teleférico de Benalmádena.

Centro Telesférico de Benalmádena

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más