Volver

Curso: «La bóveda celeste como recurso científico, cultural, medioambiental y turístico». Granada

Organiza: La UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (UIMP) y el  INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA (IAA-CSIC)

18 Sep '17 - 22 Sep '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Plaza de los Campos, 6, 18009 Granada

Horario: 10:30

cartel_curso_UIMP

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) el curso de verano «La bóveda celeste como recurso científico, cultural, medioambiental y turístico«.

El principal objetivo del curso es actualizar conocimientos relacionados con la conservación y preservación del cielo oscuro. Se realizará un análisis profundo desde diversas perspectivas: partiendo desde las bases legislativas, la intervención de las administraciones públicas, y proyectos e iniciativas en materia de gestión y conservación del cielo oscuro. Se abordará el análisis del cielo como recurso económico, turístico, patrimonial y por supuesto científico. Se identificará el impacto de la contaminación lumínica tanto en la naturaleza como en la salud, así como la vanguardia en la tecnología aplicada a la conservación de la calidad del cielo.

La propuesta formativa va más allá de la mera transmisión de conocimientos, por lo que las sesiones de trabajo serán interactivas, incluyéndose además sesiones prácticas. Destaca el «Tour Guiado del Cielo Nocturno», en el que se hará una observación astronómica real, guiada por profesionales, en un entorno donde el cielo alcanza elevados niveles de calidad (Municipio granadino de Piñar).

La comunicación de experiencias reales y proyectos en materia de gestión y conservación del cielo oscuro dará una visión del panorama actual en lo que respecta a iniciativas vinculadas a la protección de la calidad del cielo.

Curso_UIMP_IAA_Triptico

Para cualquier duda o aclaración en el proceso de matricula pueden contactar con SECRETARÍA DE ALUMNOS UIMP: 942298800

Organiza

La UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (UIMP) y el  INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA (IAA-CSIC)

Centro Cuarto Real Santo Domingo, Granada

Próximos eventos Ver más

Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
09 Ene 2024 - 28 Mar 2024 Exposición / Cádiz Guardar en Google Calendar
II Exposición de Astrofotografía. Descubriendo el Universo desde Alcaidesa

Hasta el próximo 28 de marzo, el premiado astrofotógrafo Jesús Arceiz de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, Luz Cero, presenta la exposición ‘Descubriendo…

Leer más