Volver

Formación: «LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA: LA TIERRA, UN PLANETA MUY ESPECIAL». Parque de las Ciencias, Granada

Organiza: Parque de las Ciencias, Granada y Centro de Profesorado de Granada

23 Oct '17 - 31 Oct '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Calle Parque de las Ciencias, S/N, 18006 Granada, Granada, España

Horario: 16:30

El proyecto educativo CESAR desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA), convoca el curso “La Agencia Espacial Europea: la Tierra, un planeta especial”, en colaboración con el Parque de las Ciencias y el Centro de Profesorado de Granada.

ESERO es el proyecto educativo insignia de la Agencia Espacial Europea (ESA) para fomentar la enseñanza de disciplinas CTIM (= STEM) (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) en centros de educación primaria y secundaria europeos, con el propósito final de animarles a seguir estudios y carreras en estas disciplinas.

La clave del éxito de ESERO radica en su enfoque colaborativo entre la ESA y un número de socios nacionales con reconocida experiencia y excelente reputación en la educación CTIM. De este modo, ESERO puede complementar la educación escolar con actividades específicamente adaptadas a las prioridades estratégicas y los planes de estudios nacionales de CTIM.

Esero en España es liderado por el Parque de las Ciencias en Granada, y creada gracias al apoyo y el estímulo de la delegación española de la ESA, ESERO España es el resultado de una colaboración entre la ESA (a través de su Oficina de Educación), el Consorcio Parque de las Ciencias, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como socios de otras regiones españolas.

Objetivos

  • Motivar y capacitar a profesores y estudiantes, para mejorar sus conocimientos y competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (disciplinas STEM) y en el ámbito espacial, en particular.
  • Concienciar sobre la importancia de las actividades desarrolladas por la ESA en ámbitos como la investigación y exploración espacial, sus aplicaciones en la sociedad y su impacto en la economía moderna.
  • Inspirar y fomentar en los jóvenes el estudio de una carrera en el campo STEM, y en el ámbito espacial, en particular.
  • Favorecer la actualización didáctica del profesorado en el campo científico y tecnológico.
  • Fomentar la utilización del Parque de las Ciencias como recurso educativo.
Organiza

Parque de las Ciencias, Granada y Centro de Profesorado de Granada

Centro Parque de las Ciencias, Granada
Inscripción

Inscripción

Más información http://www.parqueciencias.com/

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más