Volver

OBSERVACIONES NOCTURNAS «UNA VENTANA AL UNIVERSO». Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

14 Oct '17 - 28 Oct '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 21:00

Cabecera Torcal

Dado que anochece cada vez más temprano, aprovecharemos este mes para adelantar la hora de la cita. En vez de encontrarnos en el Observatorio poco antes de las 22:00 lo haremos poco antes de las 21:00, aunque la duración de la actividad sea la misma, unas dos horas. Y como ya estamos en el otoño, con más motivo hay que equiparse con buena ropa para disfrutar cálidamente de las observaciones en el P.N. del Torcal de Antequera. Este mes tenemos programadas tres observaciones noctunas, dos sábados (los días 14 y 28) y un viernes (el día 20) , y el programa de observación dependerá de la presencia de la Luna y su brillo.

Así, mientras las sesiones Una Ventana al Universo de los días sábado 14 y viernes 20 serán de cielo profundo, y la del sábado 28 será de Luna porque estará presente al anochecer en fase de cuarto creciente.

Recordad que es conveniente reservar plazas mediante correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es y llevar sillas plegables o mantas/esterillas y ropa de abrigo de más, porque en el Paraje Natural del Torcal de Antequera, en plena naturaleza a 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar y a varios kilómetros de cualquier núcleo urbano, hay que ir bien abrigados para disfrutar de la noche bajo el cielo estrellado del Torcal de Antequera.

Aunque la cita es a las 21 horas, conviene acudir antes para disfrutar del ocaso o incluso apuntarse a las actividades que organiza el Centro de Visitantes Torcal Alto como rutas guiadas por el mágico entorno del Torcal.

OBSERVACIONES NOCTURNAS «UNA VENTANA AL UNIVERSO»

Octubre: 14, 20 y 28 

Más información www.astrotorcal.es

Próximos eventos Ver más

Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
09 Ene 2024 - 28 Mar 2024 Exposición / Cádiz Guardar en Google Calendar
II Exposición de Astrofotografía. Descubriendo el Universo desde Alcaidesa

Hasta el próximo 28 de marzo, el premiado astrofotógrafo Jesús Arceiz de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, Luz Cero, presenta la exposición ‘Descubriendo…

Leer más