Volver

Visitas guiadas a Calar Alto.

Organiza: Azimuth

09 Dic '17 - 17 Dic '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Sierra de los Filabres

Horario: 12:00

Visitas al Centro Astronómico Hispano-Alemán

Panorama de la cumbre del monte Calar Alto con los telescopios e instalaciones anejas del Centro Astronómico Hispano Alemán. Foto Michel Marcelin (Obs. Astr. Marseille-CNRS)

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de europa continental, con telescopios profesionales de hasta 3.5 metros de apertura. Está operado en conjunto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) y el Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional.

El observatorio de Calar Alto, ha firmado un acuerdo con la empresa Azimuth para desarrollar un programa que permitirá a los ciudadanos visitar el observatorio y acceder a instalaciones e instrumentos que hasta ahora solo habían estado a disposición de los profesionales. Las actividades comenzaron el pasado mes de marzo y será posible reservarlas de manera individual o en grupo a través de la web http://www.azimuthspain.com o del correo visitas@caha.es.

La visita consiste en una charla didáctica sobre el observatorio, el uso científico de los telescopios y la luz en astronomía, seguida por la visita al edificio de uno de los telescopios*. Las visitas son guiadas por personal cualificado y con formación científica. La duración aproximada es de 1.5 horas.

*Para las actividades se empleará el telescopio de 1,23 metros del observatorio, que constituye el mayor de telescopio de Europa en ser utilizado con fines divulgativos para la observación visual del cielo.

Para este mes de Febrero Azimuth ofrece dos modalidades de visita: Visita diurna al observatorio y Descubre el Cielo de Calar Alto.

Fechas: 9, 10 y 17 de Diciembre

También podrás disfrutar de nuevas modalidades de visita: «Astrónomo por una noche» y «La noche de la Luna». Consulta condiciones y disponibilidad.

Consultar Noticia

Organiza

Azimuth

Plazas

Limitadas

Inscripción

http://www.azimuthspain.com/ o  en el correo visitas@caha.es

Más información http://www.azimuthspain.com/

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más