Volver

OBSERVACIONES NOCTURNAS «UNA VENTANA AL UNIVERSO». Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

13 Ene '18 - 27 Ene '18

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 20:00

Cabecera Torcal

Comenzamos un nuevo año con más actividades y para este mes de enero tenemos organizadas tres observaciones nocturnas, los sábados 13, 20 y 27. Las dos primeras serán dedicadas al cielo profundo y la tercera a la Luna.

Ya tenemos fecha para el nuevo curso de astronomía, uno dedicado a la iniciación en el que utilizaremos los propios telescopios, un curso muy indicado para los que ya tienen telescopios, o los que se lo traerán los Reyes Magos (Papá Noel) o que se quieren comprar uno y quieren saber un poco más de ellos antes de dar el paso. Será el 10 de marzo de 2018 de 17 a 24 horas, y en el precio está incluido materiales varios, cena, sesiones de aula y práctica en el exterior. Y como estamos en invierno, con más motivo hay que equiparse con buena ropa para disfrutar cálidamente de las observaciones en el P.N. del Torcal de Antequera.

Recordad que es conveniente reservar plazas mediante correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es y llevar sillas plegables o mantas/esterillas y ropa de abrigo de más, porque en el Paraje Natural del Torcal de Antequera, en plena naturaleza a 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar y a varios kilómetros de cualquier núcleo urbano, hay que ir bien abrigados para disfrutar de la noche bajo el cielo estrellado del Torcal de Antequera.

Aunque la cita es a las 2o horas, conviene acudir antes para disfrutar del ocaso o incluso apuntarse a las actividades que organiza el Centro de Visitantes Torcal Alto como rutas guiadas por el mágico entorno del Torcal.

OBSERVACIONES NOCTURNAS «UNA VENTANA AL UNIVERSO»

Enero: 13, 20 y 27 

Más información www.astrotorcal.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más