Volver

VI Jornadas de Astronomía

Organiza: Asociación Astronómica 'Juan Pérez Mercader'
Ubicación

Calle Rosa Regás, 8

Horario: 21:30h

La Asociación Astronómica Juan Pérez Mercader de Almonte (AAJPM) organiza en esta localidad onubense una nueva edición de las Jornadas de Astronomía.

En esta sexta cita con la astronomía, que se celebrará del 27 de julio al 18 de agosto, esta Asociación sin ánimo de lucreo ha preparado diversas actividades relacionadas con observaciones estelares y lunar, así como charlas divulgativas sobre la física del universo y el cielo nocturno.

PROGRAMACIÓN:

En concreto, estas VI Jornadas de Astronomía arrancarán el viernes 27 de julio con una plantada de telescopios a partir de las 21:30h en el Balcón del Atlántico (Faro de Matalascañas) para disfrutar del eclipse lunar que se podrá observar esa noche.

Estas jornadas también contarán con charlas y ponencias divulgativas para acercar la ciencia, la astronomía y la física a la ciudadanía. Así, el viernes 3 de agosto el físico Mario E. Gómez Santamaría pronunciará una conferencia titulada ‘Un Universo de radiación y materia’. Será a partir de las 21:30h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Almonte, en Matalascañas.

Al día siguiente, sábado 4 de agosto, el astrofísico Juan Pérez Mercader mantendrá una videoconferencia en directo para abordar la charla titulada ‘La Vida’. Comenzará a las 21:30h también en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Almonte, en Matalascañas.

El sábado 11 de agosto, la Asociación Astronómica Juan Pérez Mercader volverá a hacer una plantada de telescopios. En esta ocasión, será para contemplar la Lluvia de estrellas: Perséidas. Será a partir de las 21:30h al final de la carretera norte de Matalascañas.

Por último, el catedrático de la Universidad de Huelva Enrique de Miguel Agustino pondrá el broche final a estas jornadas con la charla titulada ‘Interpretando el cielo nocturno’. Será el sábado 18 de agosto a partir de las 21:30h también en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Almonte, en Matalascañas.

Organiza

Asociación Astronómica 'Juan Pérez Mercader'

Colabora

Ayuntamiento de Almonte

Plazas

Abierto a todos los públicos

Inscripción

Actividad gratuita

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más