Volver

El cielo del Mes en la Casa de la Ciencia, Sevilla.

Ubicación

Avda. de María Luisa, s/n

(Antiguo Pabellón de Perú)

Horario: 19:30

El Cielo del Mes

Los astrónomos de la Asociación “Astronomía Sevilla” presentarán una completa panorámica de la actualidad y los fenómenos astronómicos que se podrán observar durante los meses de octubre a diciembre de 2018. Con esta iniciativa se persigue ofrecer a los visitantes nociones básicas sobre el fascinante mundo de la observación de los cuerpos celestes. La primera parte de cada “Cielo del Mes” está dedicada al repaso de las efemérides astronómicas más interesantes que se podrán observar a lo largo del mes entrante y a una presentación de los objetos celestes más relevantes según la época del año. La segunda parte será una charla técnica que versará sobre algún tema de la actualidad astronómica.

Jueves, 4 de octubre / 19,30 horas

Primera parte: Efemérides Astronómicas (Antonio Jesús Zapata, miembro de Astronomía Sevilla).

Segunda parte: Conferencia “Evolución estelar” (Israel Pérez de Tudela, miembro de Astronomía Sevilla).

Toda la diversidad del universo fue creada gracias a la evolución estelar, en ella se creó el oxígeno que respiramos, el carbono que forma la vida, el calcio de nuestros huesos, el hierro de nuestra sangre, el fósforo de nuestro sistema nervioso, etcétera. Únete a nosotros en esta charla para descubrir cómo mediante la evolución de las estrellas el universo pasó de ser una nube de hidrógeno y helio a nuestra realidad. Visitaremos enanas blancas, gigantes rojas, supernovas, kilonovas, estrellas de neutrones, enanas marrones, gigantes azules y agujeros negros, entre otros.

Más info en: http://www.cielodecomellas.org

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más