Noche Internacional de Observación de la Luna

11 octubre, 2018

La Noche Internacional de la Observación a La Luna (InOMN por sus siglas en inglés), es una actividad cultural-científica, promovida por el equipo de divulgación, comunicación y educación de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA, para observar La Luna durante un mismo día, compartiendo su belleza y su cultura que nos ha dado durante miles de años.

InOMN se ha convertido en una celebración mundial de la exploración y la ciencia lunar desde el año 2010, año en el que el equipo de LRO decidió lanzar esta actividad. El evento se celebra entre los meses de Septiembre y Octubre, justo cuando el primer cuarto de Luna es visible tanto por la tarde como por la noche, para que la mayoría de participantes y anfitriones puedan participar en la aventura.

Diversas entidades andaluzas organizan actividades el sábado 20 de octubre. Iremos colocando aquí las entidades andaluzas que participan:

Lugar:Toda Andalucía
Fecha:20 de Octubre