Actualidad

Agenda

Curso de Astrofísica

Imprimir

Descripción

Explora el Universo es un proyecto educativo que nace con la finalidad de enseñar astrofísica a los/las jóvenes interesados, a modo de actividad extracurricular.

Se ha planificado un curso con contenidos propios de Astrofísica y cosmología, desde el sistema solar hasta los agujeros negros pasando por la materia oscura y otros muchos temas interesantes!!

Las sesiones se llevarán a cabo de forma dinámica incluyendo distintos tipos de actividades, debates científicos, concursos, realización de proyectos, mini-investigaciones científicas…etc, de manera que el alumnado participe activamente.

Para quiénes quieran dedicarse a la ‘astronomía o astrofísica‘ de mayores pero que no sepan como enfocar sus estudios, podremos orientar sobre las formas más comunes con las que puedes acabar dedicándote al estudio del universo.

Información Curso 2019

El curso tiene una duración aproximada de 12 sesiones que se desarrollarán los viernes de 17:00 a 19:00, empezando el día 8 de Marzo y acabando el día 31 de Mayo. Y se llevará acabo en el edificio Innova de Arroyo de la Miel. Consulta el mapa.

El precio del curso es de 25€ cada cuatro sesiones (20€ con carné joven). Con este precio se pretende que los/las asistentes al curso no tengan que pagar los días de curso que caigan en festivo, y que por tanto no habrá curso esos días.

Asiste a la primera sesión sin compromiso.

Puedes venir sin compromiso a la inauguración del curso Explora el Universo, asiste a la primera sesión sin pagar previamente, y si finalmente decides quedarte pagas, si no, no.

El curso está dirigido a estudiantes con un nivel de 3º y 4º de E.S.O., no es un requisito indispensable pero es aconsejable para poder seguir las sesiones con más facilidad.

Independientemente del nivel, lo más importante es la motivación.

El curso tiene una duración aproximada de 11 sesiones, que se desarrollarán los viernes de 17:00 a 19:00. El número de sesiones no es fijo, ya que si hay algún tema de relevante interés para los alumnos y alumnas podría extenderse la duración del curso para tratar esos temas ‘extra’.

Plazas limitadas

El área de juventud del Ayuntamiento de Benalmádena nos facilita las instalaciones del edificio Innova, donde se llevará a cabo el curso. Conforme a la capacidad de la sala, el número de asistentes máximo permitido son 15. En el caso excepcional de que hubiera más de 15 solicitudes para el curso, se podría comprobar la disponibilidad y horario de otras salas más grandes dentro del edificio Innova.

Share
Dirección:Edificio Innova. Arroyo de la Miel. Málaga
Lugar:Málaga
Fecha: del 08 de Marzo al 31 de Mayo 2019
Horario: de 17:00 a 19:00 horas
Organiza: Universo Explora
Plazas: 15
Más información: https://sites.google.com/view/explora-el-universo/p%C3%A1gina-principal