Volver

Real Observatorio de la Armada

Organiza: Fundación Descubre y Real Observatorio de la Armada


Esta visita virtual es un recorrido por la historia del tiempo en España a través de los 262 años de actividad científica ininterrumpida del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) de San Fernando (Cádiz), donde el visitante puede pasearse, desde su ordenador, por las instalaciones del observatorio más antiguo del país.

Se trata de un paseo virtual por el edificio principal, la biblioteca, sus instrumentos astronómicos, los sismógrafos, su estación de seguimiento de satélites o los relojes que marcan la hora oficial española.

La novedad estriba en que el recorrido ofrece una visión realista y con una perspectiva desde todos los puntos de vista, a través de 32 imágenes panorámicas en 360 grados. En cada una de ellas, se destacan las piezas y localizaciones más significativas mediante más de 150 puntos de información, audios y vídeo,

El recorrido on line comienza en la explanada del edificio principal y continúa por las áreas de conocimiento que conforman su estructura científica: Efemérides, Astronomía, Geofísica y Hora. A éstas se suman su patrimonio cultural y documental formado por un importante archivo histórico, una extensa colección de instrumentos y su biblioteca, integrada por más de 30.000 volúmenes, textos fundamentales para el conocimiento de la ciencia en España.

ACCEDER A LA VISITA VIRTUAL DEL OBSERVATORIO REAL DE LA ARMADA

Organiza

Fundación Descubre y Real Observatorio de la Armada

Próximos eventos Ver más

Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
09 Ene 2024 - 28 Mar 2024 Exposición / Cádiz Guardar en Google Calendar
II Exposición de Astrofotografía. Descubriendo el Universo desde Alcaidesa

Hasta el próximo 28 de marzo, el premiado astrofotógrafo Jesús Arceiz de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, Luz Cero, presenta la exposición ‘Descubriendo…

Leer más