Exposición ‘Con A de astrónomas’

Imprimir

Con A de Astrónomas

A través de una serie de paneles se hace un recorrido entre los principales hitos de la astrofísica donde el papel de la mujer ha sido fundamental desde la antigüedad hasta nuestros días. El descubrimiento de los púlsares, la estructura a gran escala del Universo, o la medida de las distancias estelares pasearán ante nuestros ojos explicadas de una manera divulgativa y amena.

La Comisión “Mujer y Astronomía” de la Sociedad Española de Astronomía en colaboración con la Red Andaluza de Astronomía, RAdA, ofrecen la exposición “Con A de Astrónomas” para su recorrido por los centros de enseñanza, cultura y divulgación científica de Andalucía que lo soliciten. Se acompaña de una guía didáctica y materiales monográficos específicos: el Sol, gravitación, Saturno, ley de Hubble,…

La RAdA, Red Andaluza de Astronomía gestiona el recorrido de la exposición en nuestra comunidad.

En la preparación de la muestra han participado nueve astrónomas de distintos centros de investigación, entre ellas Josefina Ling, dela Universidadde Santiago de Compostela y comisaria de la exposición junto a la astrónoma Eulalia Pérez Sedeño. Para Lingla Casade las Ciencias constituye “un marco incomparable” para esta muestra cuyo objetivo es “mostrar la astronomía desde una nueva perspectiva, teniendo en cuenta la visión y las aportaciones de algunas mujeres que han sido astrónomas ilustres”. Tanto Ling como Sedeño han sido dos de las científicas encargadas de seleccionar los contenidos de los 13 paneles que la conforman, 9 dedicados a conceptos astronómicos, dos a la contextualización histórica y a mostrar la relación entre astronomía y cultura, uno recopilatorio con los nombres de 116 astrónomas españolas, y uno último de presentación.

Toda la información disponible sobre la exposición y cuadernos didácticos en: http://www.sea-astronomia.es/drupal/?q=node/1163

Más Información y solicitud: astroandalucia@gmail.com

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrint