Actualidad

Agenda

El observatorio de Calar Alto abre sus puertas al público.

Imprimir

Visitas al Centro Astronómico Hispano-Alemán

Panorama de la cumbre del monte Calar Alto con los telescopios e instalaciones anejas del Centro Astronómico Hispano Alemán. Foto Michel Marcelin (Obs. Astr. Marseille-CNRS)

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de europa continental, con telescopios profesionales de hasta 3.5 metros de apertura. Está operado en conjunto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) y el Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional.

El observatorio de Calar Alto, ha firmado un acuerdo con la empresa Azimuth para desarrollar un programa que permitirá a los ciudadanos visitar el observatorio y acceder a instalaciones e instrumentos que hasta ahora solo habían estado a disposición de los profesionales. Las actividades comenzaron el pasado mes de marzo y será posible reservarlas de manera individual o en grupo a través de la web http://www.azimuthspain.com o del correo visitas@caha.es.

La visita consiste en una charla didáctica sobre el observatorio, el uso científico de los telescopios y la luz en astronomía, seguida por la visita al edificio de uno de los telescopios*. Las visitas son guiadas por personal cualificado y con formación científica. La duración aproximada es de 1.5 horas.

*Para las actividades se empleará el telescopio de 1,23 metros del observatorio, que constituye el mayor de telescopio de Europa en ser utilizado con fines divulgativos para la observación visual del cielo.

Para este mes de Junio Azimuth ofrece dos modalidades de visita: Visita diurna al observatorio y Descubre el Cielo de Calar Alto.

Consultar fechas y disponibilidad

Consultar Noticia

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrint
Centro:Observatorio de Calar Alto
Dirección:Sierra de los Filabres
Lugar:Almería
Fecha: del 04 al 25 de Junio 2016
Hora: 10:00
Organiza: Azimuth
Colabora: Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) Centro Astronómico Hispano Alemán (CAHA) Fundación Descubre
Inscripción: http://www.azimuthspain.com/ o  en el correo visitas@caha.es
Plazas: Limitadas
Más información: http://www.azimuthspain.com/