Volver

Curso de astronomía «con tu propio telescopio». Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

Ubicación Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 17:00

Cabecera Torcal

Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera

Tienes un telescopio y no sabes cómo usarlo, o en los cursos sólo montan los de los monitores o simplemente quieres adquirir uno y antes necesitas saber más de ellos; entonces este es tu curso.

2do CURSO DE ASTRONOMÍA CON TU PROPIO TELESCOPIO

El Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera y Aula del Cielo organizan:

CURSO DE ASTRONOMÍA CON TU PROPIO TELESCOPIO

«No hay mejor telescopio que el que se utiliza»

De una tarde-noche de duración, el curso se realizará el sábado 10 de marzo en el P.N. del Torcal de Antequera y comenzará a las 17 horas con la entrega del material documental y un planisferio celeste (que aprenderemos a usar también). Luego vendrá la sesión de aula en la sala de audiovisuales del Centro de Visitantes Torcal Alto donde trataremos sobre conceptos de astronomía fundamentales para conocer los movimientos del cielo entre otros, de manejo de mapas celestes, de programas informáticos de planetario, de tipos de telescopios, del montaje y uso de estos, y más.

Tras la cena en el mismo Centro de Visitantes, nos trasladaremos al exterior donde cada cual montará su propio equipo con nuestro asesoramiento y los utilizaremos para observar los cuerpos celestes que en ese momento sean visibles. También se montará algunos de los telescopios del Observatorio y los utilizaremos para su uso por todos.

Será una bonita experiencia.

Y si por cualquier motivo, como que las condiciones atmosféricas no fueran adecuadas, se tuviese que suspender el curso, se propondría una nueva fecha. Y si en esa nueva fecha no fuera posible entonces o se cambia a otra o se devuelve el dinero.

El curso oficialmente finaliza a las 24 horas, pero eso no significa que tengamos que recoger necesariamente, si no que se puede permanecer más tiempo.

El precio es de 39,50 euros e incluye cena, sesiones de aula y práctica en el exterior, material documental y planisferio celeste.

Para más información y reserva de plazas, escribe a inscripciones@astrotorcal.es o secretaria@auladelcielo.es.

Más información www.astrotorcal.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más