Charla “¿Un cable hasta los cielos?»

Hoy se lanzan satélites a la órbita terrestre de manera rutinaria, a una media de uno o dos por semana y con menor frecuencia naves y sondas interplanetarias. Estamos acostumbrados a la espectacularidad de los lanzamientos y también a su despilfarro. Porque menos del 5% de la masa en el despegue es carga útil y el coste por Kg-útil es elevadísimo. ¿Puede mejorar esta proporción con la tecnología actual de propulsión a chorro? ¿Habría alguna manera más eficiente de poner objetos en órbita? En esta presentación expondremos el problema y una alternativa que parece de ciencia ficción, pero que pudiera ser una solución en un futuro no muy lejano. Se trata de un estudio técnicamente muy bien fundado y documentado y por eso muy prometedor: el ascensor espacial.

Centro:Sede SMA, Centro Cultural José María Gutiérrez Romero
Dirección:C/República Argentina, nº 9. Málaga
Lugar:Málaga
Fecha:18 de Junio