Observación nocturna para niños y niñas ingresados en el hospital

Organiza: Hospital Universitario Virgen de las Nieves y Universidad de Granada
Ubicación

Calle Ribera del Beiro, s/n,

Granada

Horario: 11:00h - 22:00h

Los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Granada disfrutarán de una actividad astronómica gracias a una iniciativa impulsada por el propio hospital y el departamento de Física Teórica del Cosmo de la Universidad de Granada.

Astrónomos instalarán dos telescopios en la terraza de la ciberaula para visionar la Luna, y si las condiciones lo permiten, los planetas Júpiter y Saturno.

Previamente a esta observación nocturna, que comenzará a las 21h., impartirán un taller teórico-práctico sobre astronomía a los pequeños que se encuentren hospitalizados con el fin de adquirir conocimientos antes de la observación cósmica. Será a las 11.00 horas. en el Vestíbulo. 7ª planta del Hospital Materno infantil.

Organiza

Hospital Universitario Virgen de las Nieves y Universidad de Granada

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más