Enlaces de interés

La comunidad científica andaluza está integrada por cerca de 30.000 investigadores y más de 2.000 grupos de investigación (el 87% de ellos adscrito a las universidades). Andalucía cuenta con un escenario de interacción de los diferentes agentes implicados en la concepción, planificación, ejecución y evaluación de las políticas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación: el Sistema Andaluz del Conocimiento (I+D+i). Y la estrategia de desarrollo de dicho sistema es el PAIDI (Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación). A continuación, se detallan los grupos y centros de investigación que desarrollan su trabajo en el campo de la astrofísica en nuestra comunidad.

Grupos de investigación

Física teórica (partículas elementales)

Centro Andaluz de Física de Partículas Elementales (CAFPE)

Física de las energías

Centro Andaluz de Física de Partículas Elementales (CAFPE)

Espectroscopia de campo integral en Andalucía

Física solar

Sistemas estelares

Asociaciones astronómicas

De forma complementaria a la labor que realizan los centros de Investigación y Divulgación, encontramos en nuestra comunidad un extenso entramado de Asociaciones de aficionados que desarrollan una importante actividad divulgativa.