¿Qué es la EADA?

EADA

La astronomía en Andalucía hunde sus raíces en el pasado, cuenta con un vigoroso presente y posee un potencial enorme de desarrollo futuro. La tradición y la vanguardia se dan la mano en los observatorios astronómicos profesionales y los centros de investigación en astrofísica de Andalucía. Una red de entidades dedicadas a la divulgación de la ciencia cuentan con la astronomía entre sus líneas de acción centrales. Disponemos además de una comunidad bien estructurada de entusiastas de esta ciencia no profesionales. Bajo el mejor cielo nocturno en Europa, la industria turística andaluza se encuentra en condiciones ideales para introducir la astronomía en su oferta.

Por todo ello resulta natural que la Fundación Descubre contara con la astronomía entre sus líneas de acción prioritarias desde el principio. La Estrategia Andaluza para la Divulgación de la Astronomía (EADA) se presenta como una propuesta integrada de divulgación de  la astronomía en esta comunidad. Entre los agentes del proyecto se cuentan las entidades de referencia en esta disciplina en el ámbito de la investigación y la divulgación científica, así como la Red Andaluza de Astronomíma (RAdA). La EADA combina acciones e iniciativas clásicas con la presencia en Internet y las redes sociales, con El Séptimo Cielo como portal de entrada.

Con la EADA, la Fundación Descubre pretende dar presencia a la ciencia del cielo como una pieza imprescindible de la cultura científica, y como un recurso capaz de contribuir al desarrollo de Andalucía en varias dimensiones: conocimiento, tecnología, educación, turismo e innovación.

Entidades integrantes de la EADA:

Entidades Eada