21 Sep 2022. Internacional

Detectan la caída de meteoritos en Marte

Fuente: SINC

Marte , meteorito

El sismógrafo de la sonda InSight, que aterrizó en Marte en 2018, detectó entre 2020 y 2021 cuatro eventos significativos de impacto sobre la superficie marciana. Posteriormente, la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), ayudada por la estimación de distancia a la sonda InSight, rastreó la zona probable de impacto. Finalmente se descubrieron los cráteres de impacto en la región de Marte llamada Elysium Planitia.

Imagen realizada desde la Mars Reconnaissance Orbiter, ocurridos el 5 de septiembre de 2021, en la región marciana de Elysium Planitia. Fuente NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

Los cráteres detectados son tres. Miden entre 4 y 12 metros de diámetro  y corresponden a un impacto múltiple registrado por el sismógrafo del InSight el 5 de septiembre de 2021. Las imágenes disponibles de los cráteres se realizaron con la cámara HiRISE del MRO.

Este descubrimiento provocó la revisión de otros eventos similares, verificando otros impactos el 27 de mayo de 2020, el 18 de febrero de 2021 y el 31 de agosto de 2021.

Para consultar toda la información podéis acceder a este artículo en la web de la NASA o a este artículo de Nature Geoscience


Últimas noticias publicadas

27 Feb 2024 | Internacional
La nava Odiseo envía las primeras imágenes de la Luna antes de volver
El módulo ha mandado las fotografías que captó durante su aterrizaje cerca del polo sur lunar, según Intuitive Machines. La compañía fabricante prevé mantener el contacto con la nave hasta este martes, cuando sus paneles solares dejen de estar expuestos a la luz antes de lo previsto.
Leer más
23 Feb 2024 | Islas Canarias
El IAC acoge la reunión científica del cazador de exoplanetas CARMENES
Más de 100 especialistas de 11 instituciones españolas y alemanas se han reunido en La Laguna para poner en común las últimas actuaciones destinadas a la mejora de la estabilidad del instrumento y los últimos avances científicos, entre los que destacan el descubrimiento de nuevos planetas rocosos alrededor de estrellas tipo M.
Leer más
23 Feb 2024 | Internacional
EE.UU logra aterrizar en la Luna con Odiseo medio siglo después
Con algún contratiempo, la nave privada Odiseo se ha posado en el bordo del cráter Malapert A de la Luna, a unos 300 km del polo sur con instrumentos de la NASA. Estará operativa alrededor de una semana, ayudando a preparar las futuras misiones tripuladas del programa Artemis.
Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0