El James Webb fotografía una galaxia resultado de la una colisión
El telescopio espacial James Webb desvela más detalles de la estructura de la galaxia Cartwheel, gracias a sus instrumentos MIRI y NIRCam.
El consorcio del James Webb (NASA, ESA, CSA y STScl) ha publicado una nueva imagen resultado de la composición de dos de sus instrumentos. Se trata de la galaxia Cartwheel (rueda de carro), situada en la constelación de Sculptor, a 500 millones de años luz de nosotros. Es una galaxia muy peculiar, resultado de la interacción de dos galaxias, una de tipo espiral de gran tamaño y otra más pequeña que no se aprecia en la foto. Tiene forma anular con dos anillos, uno interno y brillante y otro exterior más tenue.
La foto es composición de la cámara NIRCam (Near-Infrared Camera), que observa el infrarrojo cercano y MIRI (Mid-Infrared Instrument) que explora el infrarrojo medio. En la imagen, la luz de NIRCam es la de tonos azules naranjas y amarillos, mientras que la luz captada por MIRI está en rojo. Los detalles mostrados en cada color ayudan a comprender el mecanismo y el resultado de la interacción galáctica que formó la galaxia Cartwheel.
Si quieres más información, pulsa ente enlace de la NASA.