27 Sep 2022. Internacional

Éxito de la primera parte de la misión DART

La NASA impacta una nave espacial sobre un asteroide, en una prueba de defensa planetaria

Fuente: SINC

Asteroide , astronáutica , DART , defensa planetaria

La sonda DART, lanzada en noviembre de 2021, ha impactado con éxito contra el asteroide Dimorphos, evento retrasmitido en directo por la NASA.

La segunda parte de la misión consiste en la medición del efecto sobre su órbita alrededor del asteroide principal del sistema binario, Didymos. En los próximos días y semanas, se harán múltiples mediciones desde la Tierra mediante observación telescópica, para hallar su nueva órbita y compararla con la previa al impacto.

Imagen previa al impacto de la sonda DART sobre el asteroide Dimorphos (en el centro). A la derecha abajo, el asteroide principal del sistema binario, Didymos. Fuente: NASA/ John Hopkins APL

Con estas diferencias, se evaluará la efectividad de esta misión de defensa planetaria. Su objetivo es la posibilidad de desvío de la trayectoria de un hipotético asteroide que traiga rumbo de colisión con la Tierra

Últimas noticias publicadas Ver más

26 Jul 2024 | Internacional
Científicos de Perseverance hallan una roca en Marte con indicios de haber albergado vida en el pasado

Una roca repleta de vetas ha llamado la atención del equipo científico del vehículo explorador Perseverance de la NASA. Bautizada por el equipo como “Cheyava…

Leer más
17 Jul 2024 | Granada
La sostenibilidad preocupa a la comunidad astronómica española
El experto Fernando Valladares, profesor de investigación del CSIC, participará en la XVI Reunión Científica de la SEA para tratar sobre la crisis climática y sus efectos. Los profesionales de la astronomía son los científicos que acumulan más kilómetros de desplazamientos por su trabajo. Las megaconstelaciones de satélites ponen en riesgo la observación astronómica.
Leer más
16 Jul 2024 | Internacional
Científicos italianos descubren por primera vez una cueva accesible en la Luna
Gracias a las imágenes radar captadas por el orbitador LRO de la NASA, científicos italianos han encontrado un conducto bajo una fosa del Mar de la Tranquilidad. Este tipo de refugios lunares podrían alojar a futuros astronautas.
Leer más
Ir al contenido