20 Oct 2014.

Nuevo programa del Planetario – Parque de las Ciencias

‘Viaje a Mil Millones de Soles’

Aprovechando la versatilidad de los Planetarios digitales, nos adentramos en el Espacio y viajar por la Galaxia hasta acercarnos a sus límites. Observaremos los aspectos más importantes de gran variedad de estrellas, como Sirio, la estrella más brillante del cielo visible a simple vsita después del Sol, y de impresionantes nebulosas que nos encontraremos en nuestro camino.

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, los satélites que se envían al espacio son capaces de medir distancias entre estrellas lejanas y hacernos comprender la estructura y el tamaño de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Es un programa que está vinculado a la misión europea GAIA de la Agencia Espacial Europea (ESA), lanzada en diciembre de 2013, y que nos aportará un grado de comprensión del Universo jamás alcanzado hasta hoy.

Duración: 25 minutos.

Horarios:

  • De martes a viernes a las 12:30 y a las 17:30
  • Sábados y festivos locales a las 12:30 y a las 18:30
  • Domingos y resto de festivos a las 12:30

Últimas noticias publicadas Ver más

24 May 2024 | Internacional
Descubierto un “exo-venus” transitando a 40 años luz
Una investigación internacional ha descubierto un exoplaneta a priori templado y de tamaño casi terrestre, muy parecido al de Venus. Se trata del “exo-venus” más cercano detectado hasta la fecha por el método de los tránsitos, es decir, observando los mini-eclipses periódicos (tránsitos) de su estrella causados por el paso del planeta delante de ella.
Leer más
23 May 2024 | Madrid
Un estudio sobre estrellas semiclásicas, Premio SEA Tesis 2024
Una tesis realizada en el Instituto de Astrofísica de Andalucía por el físico Julio Arrechea sobre estrellas semiclásicas ha obtenido el Premio SEA Tesis 2024 en la categoría astronomía y astrofísica que concede la Sociedad Española de Astronomía. 
Leer más
23 May 2024 | Internacional
La misión Euclid celebra sus primeros resultados científicos con unas impresionantes imágenes
El Consorcio Euclid anuncia la publicación de sus primeros artículos, que demuestran la capacidad de Euclid para desentrañar los secretos del cosmos y permitir a los científicos buscar planetas errantes y explorar la evolución del universo.
Leer más