Volver

12 Dic 2018.

Primer selfie de InSight en el planeta rojo

El pasado 6 de diciembre, mientras en España se celebraba el Día de la Constitución, el ‘aterrizador’ InSight de la NASA se estaba tomando su primer selfieen Marte.

Fuente: Agencia SINC

InSight , Marte , NASA

NASA/JPL-CALTECH

El pasado 6 de diciembre, mientras en España se celebraba el Día de la Constitución, el ‘aterrizador’ InSight de la NASA se estaba tomando su primer selfieen Marte.

Usando una de las cámaras de su brazo robótico, captó una serie de 11 imágenes que, una vez superpuestas, sirvieron para crear el mosaico con la imagen completa de la nave. Es el mismo proceso que suele utilizar el rover Curiosity para retratarse en el planeta rojo.

En el selfie de InSight se pueden observar sus paneles solares y toda la cubierta de este módulo de aterrizaje, incluyendo sus instrumentos científicos, la antena UHF y los dos sensores meteorológicos TWINS (piezas blancas situadas a los lados) de fabricación española.

Licencia : Creative Commons

Últimas noticias publicadas Ver más

22 Sep 2026 | Jaén
Hallan el primer ‘microblazar’ localizado en la Vía Láctea
Un equipo internacional formado por astrónomos de España, los Países Bajos y Argentina lo ha localizado escondido tras una nube de polvo interestelar a unos 12.000 años luz de la Tierra. Se trata de una estrella con un agujero negro orbitando a su alrededor que dispara un haz de materia a velocidades cercanas a la de la luz casi directamente hacia la Tierra.
Leer más
07 Ago 2026 | Andalucía
Andalucía será testigo del eclipse solar parcial e invita a disfrutarlo con seguridad
El próximo 12 de agosto, al atardecer, las miradas de curiosos y aficionados a la astronomía apuntarán al cielo. El primero de los tres eclipses que se sucederán en 2026, 2027 y 2028 se iniciará a las 19:39, y llegará a su fase máxima hacia las 20:30, para finalizar entre las 21:15 y 21:25, dependiendo de la zona dónde se observe. En Andalucía se observará de forma parcial, y aunque el Sol no esté totalmente oculto, los expertos recomiendan protección ocular con gafas homologadas, evitar trucos caseros y poco efectivos como gafas de sol convencionales, radiografías, CD o cristales ahumados, ir debidamente equipados con agua y ropa de abrigo, así como escoger lugares abiertos y seguros, siempre mirando al horizonte occidental despejado.
Leer más
31 Jul 2026 | Andalucía
Andalucía se prepara para el eclipse solar de 2027, el primero total en la región en más de un siglo
La comunidad tiene la oportunidad de realizar una evaluación previa este domingo para estimar la logística y seguridad necesarias de cara al evento astronómico que será visible en 115 localidades de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.
Leer más
Ir al contenido