12 Dic 2018.

Primer selfie de InSight en el planeta rojo

El pasado 6 de diciembre, mientras en España se celebraba el Día de la Constitución, el ‘aterrizador’ InSight de la NASA se estaba tomando su primer selfieen Marte.

Fuente: Agencia SINC

InSight , Marte , NASA

NASA/JPL-CALTECH

El pasado 6 de diciembre, mientras en España se celebraba el Día de la Constitución, el ‘aterrizador’ InSight de la NASA se estaba tomando su primer selfieen Marte.

Usando una de las cámaras de su brazo robótico, captó una serie de 11 imágenes que, una vez superpuestas, sirvieron para crear el mosaico con la imagen completa de la nave. Es el mismo proceso que suele utilizar el rover Curiosity para retratarse en el planeta rojo.

En el selfie de InSight se pueden observar sus paneles solares y toda la cubierta de este módulo de aterrizaje, incluyendo sus instrumentos científicos, la antena UHF y los dos sensores meteorológicos TWINS (piezas blancas situadas a los lados) de fabricación española.

Licencia : Creative Commons

Últimas noticias publicadas Ver más

20 Jun 2024 | Andalucía
El solsticio trae el día con más horas de Sol del año y el comienzo del verano
El jueves 20 de junio a las 22.51 hora peninsular tendrá lugar el solsticio de verano 2024, lo que supondrá que sea el día más largo del año en el hemisferio norte. La estación que comienza durará aproximadamente 93 días y 16 horas, también la más larga, y permitirá deleitarnos con las constelaciones típicas del verano, la Vía Lactea en todo su esplendor y lluvias de estrellas como las populares Perseidas.
Leer más
19 Jun 2024 | Internacional
Astrónomos detectan el despertar de un gigantesco agujero negro
El repentino aumento del brillo en la galaxia SDSS1335+0728 probablemente es el resultado de la activación del agujero negro masivo que hay en su núcleo. Así lo revelan las observaciones del Very Large Telescope y otros observatorios terrestres y espaciales.
Leer más
19 Jun 2024 | Almería
Una investigación de la UAL podría ser la clave para abastecer de agua a futuras misiones a Marte
Un equipo de investigadores de la Universidad de Almería, junto a colegas de otras universidades españolas y extranjeras, ha estudiado cómo se forma el suelo en el lugar más árido del mundo, el desierto de Atacama en Chile, así como su conexión con el planeta rojo. El alto contenido en yeso de ambos puede ser una fuente de agua, pues se puede extraer del mineral calentándolo ligeramente.
Leer más