17 Jul 2019.

Un eclipse parcial en el aniversario de la llegada a Luna

Ayer tuvo lugar un eclipse lunar parcial en el mismo día en el que se cumplieron 50 años desde que tres astronautas estadounidenses despegaron de Florida hacia la Luna. El fenómeno pudo ser seguido en los cinco continentes.

Fuente: Agencia SINC

eclipse lunar , eclipses , Luna

The evolution of the partially hidden moon can be seen in Mallorca, Balearics, Spain, 16 July 2019. The partial lunar eclipse on the night of 16 July 2019 will take place 50 years after the astronauts Neil Armstrong, Buzz Aldrin and Michael Collins launched aboard a Saturn V rocket toward the Moon on 16 July 1969. The year 2019 marks the 50th anniversary of the first moon landing on 20 July 1969. EFE/CATI CLADERA

Ayer tuvo lugar un eclipse lunar parcial en el mismo día en el que se cumplieron 50 años desde que tres astronautas estadounidenses despegaron de Florida hacia la Luna. El fenómeno pudo ser seguido en los cinco continentes.

España fue uno de los lugares donde mejor se vio, a pesar de que en algunas ciudades las nubes impidieron disfrutar de este fenómeno. El eclipse comenzó a las 22:00 horas (hora peninsular), momento exacto en el que la sombra de la Tierra comenzó a oscurecer el disco lunar, según los datos del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional.

El punto álgido se produjo a las 23:31 y concluyó a la una de la madrugada cuando la Luna recuperó su brillo habitual.

La imagen fue tomada desde Sant Elm, en Mallorca.

Licencia : Creative Commons

Últimas noticias publicadas Ver más

20 May 2024 | Internacional
Hubble detecta los comienzos de una estrella similar al Sol
Con un aspecto parecido al de una resplandeciente geoda cósmica, un trío de deslumbrantes estrellas brilla desde la profunda cavidad de una nebulosa de reflexión en esta nueva imagen obtenida con el telescopio espacial Hubble de la NASA.
Leer más
20 May 2024 | España
Una bola de fuego muy luminosa recorre el oeste peninsular a 161.000 kilómetros por hora
Se estima que el recorrido que realizó el bólido, que en ningún momento supuso riesgo para la población, fue de 500 kilómetros antes de extinguirse. El meteoro atravesó parte del suroeste de la península ibérica y sobrevoló España y Portugal.
Leer más
19 May 2024 | España
El equipo andaluz DaphSat se alza con el premio a mejor la misión científica en el Desafío CanSat 2024
El equipo Gransat IV del IES Granadilla de Abona de Tenerife ha sido el vencedor del Desafío CanSat organizado por la Agencia Espacial Europea. Este año por primera vez se ha celebrado fuera del Parque de las Ciencias de Granada, siendo la comunidad de Murcia la elegida para acoger la final de dicha competición de ámbito internacional.
Leer más