17 Dic 2018. Granada

Visita de una delegación del Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea al IAA

La visita tiene como objetivo buscar líneas de colaboración futuras con el IAA

IAA

Hoy lunes, 17 de diciembre, tiene lugar la visita al Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) de una delegación científica coreana. Entre los visitantes se encuentran dos responsables del Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea (Korea Astronomy and Space Science Institute, KASI), Lee, Hyung-Mok (presidente de KASI) y Hong, Jeong-Yoo (director de la división de planificación).

Tras una presentación del IAA a la delegación, ha tenido lugar una reunión de trabajo para estudiar nuevas vías de colaboración con el organismo coreano.

 

Últimas noticias publicadas Ver más

20 Jun 2024 | Andalucía
El solsticio trae el día con más horas de Sol del año y el comienzo del verano
El jueves 20 de junio a las 22.51 hora peninsular tendrá lugar el solsticio de verano 2024, lo que supondrá que sea el día más largo del año en el hemisferio norte. La estación que comienza durará aproximadamente 93 días y 16 horas, también la más larga, y permitirá deleitarnos con las constelaciones típicas del verano, la Vía Lactea en todo su esplendor y lluvias de estrellas como las populares Perseidas.
Leer más
19 Jun 2024 | Internacional
Astrónomos detectan el despertar de un gigantesco agujero negro
El repentino aumento del brillo en la galaxia SDSS1335+0728 probablemente es el resultado de la activación del agujero negro masivo que hay en su núcleo. Así lo revelan las observaciones del Very Large Telescope y otros observatorios terrestres y espaciales.
Leer más
19 Jun 2024 | Almería
Una investigación de la UAL podría ser la clave para abastecer de agua a futuras misiones a Marte
Un equipo de investigadores de la Universidad de Almería, junto a colegas de otras universidades españolas y extranjeras, ha estudiado cómo se forma el suelo en el lugar más árido del mundo, el desierto de Atacama en Chile, así como su conexión con el planeta rojo. El alto contenido en yeso de ambos puede ser una fuente de agua, pues se puede extraer del mineral calentándolo ligeramente.
Leer más