Volver

Observación solar en los Dólmenes de Antequera

Organiza: Sociedad Malagueña de Astronomía
Ubicación

Carretera de Málaga, 5. Antequera

Horario: 11:00 - 13:00

Observación solar

El próximo domingo 18 de junio, con motivo del solsticio de verano, se realizará una actividad en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera dirigida por monitores de la Sociedad Malagueña de Astronomía.

En ella se observará el Sol a través de telescopios equipados para ello. Además se ilustrará sobre la elaboración de sencillos relojes de sol en un taller, pudiendo llevarse cada asistente el que haya construido.

También se describirá el uso del sextante astronómico en la navegación marítima y se explicarán las interesantes instalaciones del Centro Solar Michael Hoskin, ubicadas en el mismo complejo para facilitar la compresión de la idea sol-orientación que se observa en los dólmenes de Antequera. Se trata de una plaza construida en el año 2007 como preámbulo a la visita, llamada así en honor a uno de los pioneros en los estudios sobre Arqueoastronomía.

Una buena oportunidad para conocer cómo influyen las estaciones del año y las puestas de Sol.

Se van a organizar cuatro grupos, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, que dispondrán de una hora cada una para realizar la actividad.

*Imagen de portada: Adam Evans/ Flickr

Organiza

Sociedad Malagueña de Astronomía

Centro

Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

Inscripción

Entrada libre hasta completar aforo mediante inscripción previa

Próximos eventos Ver más

Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
09 Ene 2024 - 28 Mar 2024 Exposición / Cádiz Guardar en Google Calendar
II Exposición de Astrofotografía. Descubriendo el Universo desde Alcaidesa

Hasta el próximo 28 de marzo, el premiado astrofotógrafo Jesús Arceiz de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, Luz Cero, presenta la exposición ‘Descubriendo…

Leer más