Volver

09 Abr 2024. Internacional

Así fue el eclipse solar que encadiló a Norteamérica

Millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá pudieron disfrutar este lunes de este espectáculo astronómico único. En algunas zonas de nuestro país solo se pudo ver de forma parcial pero ya tenemos marcada en el calendario el 12 de agosto de 2026, fecha en la que tendrá lugar el próximo eclipse solar total.

Fuente: Agencia SINC

Millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá disfrutaron este lunes de un eclipse solar total. Este espectáculo astronómico se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol y lo oculta completamente, oscureciéndose el paisaje circundante.

La franja de totalidad cruzó Norteamérica por numerosos estados y en muchas otras partes se pudo ver el fenómeno de forma parcial, incluso en lugares como el Observatorio del Teide, en Canarias.

En España se espera con gran expectación el eclipse solar total que ocurrirá en pleno verano en una fecha relativamente cercana: 12 de agosto de 2026. Muchas personas ya la tienen marcada en rojo en el calendario.

Últimas noticias publicadas Ver más

10 Oct 2025 | Cádiz
HYBRID EVA culmina con éxito la misión ‘Red Earth’ y consolida a la UCA como referente en investigación sobre exploración humana y robótica en entornos extremos
Coincidiendo con la Semana Mundial del Espacio 2025, la Universidad de Cádiz muestra parte de los resultados de este proyecto que también se centra en el rendimiento humano en entornos análogos espaciales.
Leer más
09 Oct 2025 | Sevilla
Científicos del CSIC logran crear en el laboratorio condiciones similares a las del Marte primitivo
Un equipo internacional con participación del IACT-CSIC logra por primera vez crear jardines químicos de sulfato de calcio en un laboratorio. Estos jardines crecen en condiciones similares a las del planeta Marte primitivo, lo que podría llevar a equívocos a la hora de interpretar las imágenes de la superficie marciana.
Leer más
07 Oct 2025 | Córdoba
Córdoba se convierte en el epicentro mundial de la astrofísica con un congreso sobre galaxias
Más de 150 personas expertas en el área de la astronomía de distintos países se dan cita en el Rectorado de la Universidad de Córdoba para debatir los últimos hallazgos sobre el papel de la materia oscura y los procesos que conforman la estructura del universo.
Leer más
Ir al contenido