Actividades para niños y familias en la Semana Mundial del Espacio

El fin de semana es un buen momento para dirigir las actividades de la Semana Mundial del Espacio al público familiar e infantil, consiguiendo así el objetivo de esta cita internacional de llevar la ciencia y la tecnología espacial a todos los públicos.
Estas acciones se suman a las sesiones gratuitas del Planetario en el Museo de la Ciencia, o la actividad de observación solar con telescopios organizada por la Asociación Astronomía Sevilla en colaboración con Astromares.
En El Séptimo Cielo te desgranamos algunas de las actividades propuestas:
  • Mujeres en la investigación espacial

Desde Pequeños Alquimistas, una iniciativa que organiza talleres para que el público infantil se divierta aprendiendo ciencia y tecnología mediante la realización de experimentos, pondrán en marcha sábado y domingo el taller ‘Mujeres en la investigación espacial’. Los pequeños podrán realizar experimentos relacionados con los descubrimientos de algunas de las más relevantes investigadoras, como Hamilton, Johnson o Lee, mujeres que han sido decisivas en el conocimiento del espacio.

Dirigido a: Niñas y niños de primaria
Horario: Sábado y domingo  de 12:30 a 14:00
Lugar: Pequeños Alquimistas. C/Reposo, 3. 41002-Sevilla
Inscripción: pequenhos.alquimistas@gmail.com
Precio: 6 euros
  • Taller familiar ‘Planetas y estrellas’

¿Quieres saber por qué hay día y noche? ¿Y estaciones? ¿Por qué vemos la Luna de maneras diferentes? Descubre también cómo los seres humanos, desde hace mucho tiempo, han asociado grupos de estrellas que recuerdan una forma o un dibujo, les han dado nombre y han inventado algunas historias fascinantes sobre estos grupos de estrellas a las que llamamos constelaciones.

La actividad que propone CaixaForum pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar el interés del grupo en la observación del cielo. Podrán comparar el tamaño de los diferentes planetas del sistema solar y visualizar algunas de las agrupaciones de estrellas más conocidas que serían visibles en el momento de la visita si la luz del sol no nos las escondiera.

Dirigido a: Público familiar con niños a partir de 4 años.
Horario: Sábado y domingo a las 11:00
Lugar: CaixaForum Sevilla. Centro Comercial Torre Sevilla, C/ López Pintado, s/n

Todos los asistentes a la actividad deben adquirir su entrada: adultos y niños. Los menores deben acceder acompañados de un adulto.

  • Space4Kids

Durante toda la Semana Mundial del Espacio se está proyectando material audiovisual de Airbus en la pantalla gigante del edificio Metropol Parasol, dirigido a los más pequeños

 

Más información

Semana Mundial del Espacio.

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más