Halloween: espíritus, luna y estrellas

Organiza: Planetario de Serón
Ubicación

c/ Estación s/n Serón

Horario: 17.30 - 18.30 horas

Halloween es una fecha muy especial y tiene su origen en las antiguas culturas celtas que habitaron el norte de la península Ibérica, Irlanda, Gales y Escocia. Es también el día de todos los Santos, en realidad es la misma festividad… y es que en estas fechas, los celtas creían que se abría una brecha que conectaba el mundo de los vivos con el de los muertos, y era entonces cuando unos y otros se mezclaban y los difuntos no dejaban de hacer travesuras y trastadas a los vivos.

Habrá una sesión en directo para las familias para conocer el origen astronómico de este festividad.

Acude con disfraz si la vida quieres conservar

Concurso de disfraces:

El Planetario de Serón otorgará tres premios a los tres mejores disfraces.

  • Primer premio: Un telescopio de Galileo con el que observar la luna y escudriñar los espíritus en la fecha de Halloween.
  • Segundo Premio: Un planisferio en un paraguas para que puedas encontrar las constelaciones y el grupo de estrellas con el que los celtas se guiaban para Samhain, incluso en días nublados y lluviosos.
  • Tercer Premio: Un microscopio x60 aumentos para mirarte en detalle la piel y saber si te ha picado un mal espíritu en Samhain.
Organiza

Planetario de Serón

Plazas

10 y 6 euros

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más