INTA en Huelva, todo un futuro aeroespacial

Organiza: Puerto de Huelva

28 May '24 - 31 May '24

Exposición / Huelva Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Ubicación

Ctra. San Juan del Puerto Matalascañas, Km 34.100

El INTA en Huelva, todo un futuro aeroespacial. El Arenosillo. Puerto espacial desde 1966 da nombre a la exposición que el Puerto de Huelva ha organizado junto con el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) de Mazagón (Moguer), dependiente del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Defensa y con la participación también de la Subdelegación de Defensa en Huelva.

Satélites del INTA, prototipos de drones y cohetes, equipos de medición y estudio del clima y pilas de combustible entre otros elementos, componen esta exposición, cuyo objetivo se centra en dar a conocer la gran labor científica y de investigación que realiza el INTA en el Centro de Experimentación de vehículos aeroespaciales y de investigaciones atmosféricas de El Arenosillo en Mazagón.

La muestra también permitirá la experiencia de vivir a través de realidad virtual la misión del Apolo 11 con la llegada del hombre a la luna.

La exposición mostrará la actividad que el INTA-CEDEA desarrolla desde hace 60 años en el Centro de Experimentación de El Arenosillo, centrada en  efectuar ensayos aeroespaciales, investigación de la atmósfera, con mediciones de ozono y estudio de la energía ultravioleta y clima, así como energías renovables, orientada a la producción de hidrógeno verde y su aplicación en vehículos tripulados y no tripulados, radares optrónicos y de trayectoria, innovación naval, desarrollo de satélites y astrobiología, así como el Proyecto CEUS, Centro de Ensayos y Experimentación de Sistemas no Tripulados. El INTA participa en un programa de desarrollo de pequeños satélites, alberga el Centro Europeo de Sistemas de Navegación Galileo y un Centro de Astrobiología.

Completa el programa de esta exposición la organización de conferencias y charlas a cargo de técnicos y científicos del INTA, que mostrarán los proyectos que llevan a cabo en el CEDEA.

Organiza

Puerto de Huelva

Colabora

Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) - Subdelegación de Defensa en Huelva

Centro

Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva

Próximos eventos Ver más

03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más
V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más