Observaciones del cielo de verano y la Luna en la torre de las estrellas

Ubicación

C/ Castillo s/n, Yunquera (Málaga)

#cielodeverano , Luna , telescopio

El observatorio Astronómico Astrolab ofrece una experiencia única en la denominada torre de las estrellas, un edificio histórico con más de 200 años, la torre de defensa de la localidad de Yunquera, declarada monumento de interés cultural y enmarcada en un entorno privilegiado como es el Parque Nacional Sierra de las Nieves (Málaga).

Los asistentes tendrán que subir a la primera planta para acceder a la  cubierta del monumento por una estrecha escalera de caracol. El lugar está habilitado con asientos individuales que rodean el telescopio. Jose Antonio, el guía de estrellas, compartirá con el grupo sus conocimientos astronómicos, asistido por María, dos apasionadas de esta ciencia. Cada participante podrá pasar a mirar directamente por el ocular en varias ocasiones.

A media sesión, según la temperatura que haga esa noche, espera una bebida caliente o fría, que siempre es bienvenida. Y para las sesiones en las que refresca, ofrecen mantas, por si se necesitan.

Las observaciones tienen lugar cada viernes de los meses de julio y agosto (excepto  el 12 de agosto), con dos tipos de actividades:

    • Cielo de verano

Una noche de verano, miles de estrellas sobre tu cabeza y un guía del cielo con quién recorrer las constelaciones. Descubre cúmulos, nebulosas, estrellas dobles y otros objetos celestes.

    • Descubre la Luna

La superficie de la Luna, vista desde la Tierra, nos regala cada noche un relieve distinto. Obsérvala con detalle a través de un gran telescopio para convertir la experiencia en un recuerdo inolvidable.

Astrolab calendario-observaciones-astronomicas-2023

Estas son las fechas previstas para actividades públicas, para las que se puede comprar entrada de forma anticipada. Ofertan pocas plazas, por lo que conviene hacerlo con antelación. En cualquier caso también ofrecen sesiones privadas en la fecha elegida, abriendo el observatorio en exclusiva.

 

Centro

Observatorio Astronómico Astrolab

Inscripción

Entrada simple 20 €. Entrada + planisferio 45 €

Más información

Astrolab

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más