Observaciones nocturnas “Una Ventana al Universo”. Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

14 Ago '15 - 15 Ago '15

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Centro de visitantes del Torcal de Antequera

Horario: 21:30

Cabecera Torcal

Durante los meses de julio y agosto, y hasta el 19 de septiembre, todos los viernes y sábados tenemos observaciones astronómicas en el P.N. del Torcal de Antequera. Estas actividades serán al fresquito por lo que es aconsejable traer ropa de abrigo. Será una gran oportunidad para dar un descanso natural «y calórico» de las altas temperaturas que tendremos en nuestras localidades, ya sea porque vivamos en ellas o porque estemos sólo de visita. La temática de las observaciones (oficialmente de dos horas de duración), dependerá de lo que nos ofrece el cielo nocturno en ese momento y del brillo de la Luna si es que se halla presente. Pero aparte de reconocer estrellas, asterismos, constelaciones, observar más o menos cuerpos de cielo profundo y a lo mejor la Luna, tendremos al rey de la noche, el maravilloso Saturno con su sistemas de lunas y anillos. Y si lo desean, pueden completar las observaciones astronómicas con una cena en la terraza del Centro de Visitantes y una ruta guiada y también un pase para realizar al día siguiente el Caminito del Rey.

Observaciones nocturnas “Una ventana al Universo en Noches que despiertan tus sentidos”

En estas observaciones podremos disfrutar en un entorno mágico como es el Torcal de Antequera de noche de la visión espectacular del cielo a simple vista además de observar con los potentes telescopios del Observatorio cuerpos del Sistema Solar y de cielo profundo. Con la ayuda de láseres y equipos multimedia, las actividades serán guiadas por el personal de dicho Observatorio con explicaciones constantes a fin de reconocer lo que observamos.

Y si deseas aún más, estos viernes y sábados puedes pasar una tarde completa en el Torcal realizando un paquete de actividades denominado “Noches que despiertan tus sentidos” que incluyen ruta guiada por el paraje natural, cena en el restaurante del Centro de Visitantes y observación astronómica con nosotros. Y como colofón de este mes, desde el anochecer será posible observar tres magníficos planetas como lo son Venus, Júpiter y Saturno.

Consultar precios.

Días: Todos los viernes y sábados de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre

Horario: Los tickets se adquirirán en el observatorio poco antes de las 22:00 horas. A continuación comenzará la observación propiamente dicha que tendrá una duración de dos horas.

Nota: Aunque sea julio y tengamos temperaturas más que cálidas, nos hallamos en plena naturaleza a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, por tanto, es importante traerse algo de ropa de abrigo. Si así lo hacemos disfrutaremos de la naturaleza nocturna y de la vista “del Universo” cómodamente. Merece la pena ser precavidos y llevarse ropa de más. También es recomendable llevarse calzado cómodo pero adecuado. Unas sillas plegables o esterillas/esterillas vienen bien para pasar cómodamente un par de horas inolvidables bajo un cielo estrellado.

Inscripción

Más información y reservas de noches que despiertan tus sentidos en el propio Centro de Visitantes, en reservas@torcaldeantequera.com  o en el 952 243 324.

Si sólo se trata de la observación astronómica debe realizarse reserva en inscripciones@astrotorcal.es o pedir más información en 600 703 700

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más