Descubre el universo

Imprimir

Todos hemos disfrutado contemplando espectaculares obras construidas por la mano del hombre o bellos parajes naturales. Desde esta sección te proponemos un apasionante viaje para disfrutar de otro tipo de espectáculo. Un viaje que comenzó cuando los primeros pobladores de este planeta alzaron la vista al cielo estrellado por primera vez. Un viaje de miles y millones de años luz hacia el pasado, en el que disfrutar de eventos que sucedieron cuando la tierra no era más que un inhóspito planeta en órbita alrededor de un sol recién nacido. Un viaje en el que las cifras escapan a nuestra capacidad de comprensión, poniendo a prueba nuestras mentes. En definitiva, un viaje en el que encontrarnos como parte viva del Universo que nos rodea.

Esta sección pretende ofrecer todas las claves que necesitas para conocer el Universo, desde tu nivel y a tu ritmo. Podrás conocer cómo es el cielo mes a mes, de forma que puedas comenzar a programar tus primeras observaciones y hacernos llegar tus dudas y aquellas cuestiones que despierten tu interés. Con “Sabías que…” abrimos una canal de comunicación y debate que parte de tus intereses y nos enriquece a todos.

En la Galería de Personajes, tendrás la oportunidad de conocer el trabajo de aquellos hombres y mujeres de ciencia que dedicaron su vida al estudio del Cosmos. Personajes que con sus aportaciones construyeron las teorías que hoy permiten explicar multitud de fenómenos celestes y que cambiaron la forma de ver y entender el Mundo. Científicos de distintas épocas y culturas, pero con una misma pasión, que también nos dejaron cuestiones sin respuesta que permiten abrir hoy nuevas líneas de investigación.

2015, es nombrado por la Unesco, Año Internacional de la Luz. En esta sección incorporamos todas aquellas iniciativas y materiales destacables que nos acerquen a la comprensión de la naturaleza de la Luz y su relación con el conocimiento del Universo.

Por último, ponemos a tu disposición en la Galería astrofotográfica de Calar Alto, un excelente material gráfico obtenido con instrumental profesional. Los comentarios y artículos complementarios permitirán profundizar en el análisis de distintos objetos celestes.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrint