
Cecilia Payne: ¿de qué está hecho el mundo?
Cecilia Payne (1900-1979) descubrió de qué está hecho el cosmos. En un mundo intelectual de hombres ancianos, esta joven británica desafió las certezas de todos los sabios y demostró que en el universo casi solo hay hidrógeno y helio, que las sustancias de las que está hecho el ser humano son meras impurezas raras, que los mundos como la Tierra son, a escala cósmica, rarezas preciosas y exotismos desde el punto de vista químico.

Cecilia Payne
Demostró, por el camino, que los mayores sabios pueden estar equivocados, que lo nuevo a veces es inevitable, que la primera persona en doctorarse en astrofísica en Harvard podía ser una mujer que, con veinticinco años, cambiara para siempre la visión del mundo y del propio ser humano.
Una tarde, tras completar cálculos tediosos, Cecilia Payne fue el primer ser humano de la historia capaz de alzar la vista al Sol y de recibir su luz sabiendo lo que nunca supo nadie antes: de qué están hechas las estrellas.

Wilhelm Herschel, diseñador y constructor de telescopios
Astrónomo Alemán y británico (conocido como William en ambientes anglosajones), nacido en Hannover en 1738 y muerto en Slough en 1822. Desde niño se dedicó…

Carl Sagan, la revolución de la divulgación científica
Carl Edward Sagan nació el 9 de noviembre de 1934, en Nueva York. Empezó a interesarse por la ciencia al visitar la Exposición Universal de…