Volver

05 Jun 2017.

«The Martian Puzzle» llega al Parque de las Ciencias de Granada

Fuente: IAA-CSIC

En la literatura, la música y el cine. En el desarrollo espacial y el avance científico. En nuestra imaginación. Marte ha despertado desde siempre el interés y la curiosidad, y aún hoy supone un reto para la investigación.

The Martian puzzle es un viaje a Marte contado a través de unas postales imposibles, justo en el límite entre la ciencia y la imaginación.

En esta exhibición tienes acceso a la información más novedosa sobre la investigación marciana y a la labor del consorcio UPWARDS (upwards-mars.eu), un proyecto de vanguardia que, mediante la cooperación de grupos de excelencia, pretende conformar una imagen integral del planeta rojo y resolver el puzzle marciano.

En esta exposición podrás conocer a los Upwardians, los mayores especialistas europeos en Marte, que te presentarán los actuales enigmas abiertos en el planeta rojo: desde cómo se generan las fabulosas tormentas de polvo hasta la posibilidad de vida en el subsuelo marciano. Te convertirás en un astronauta con la misión de construir la primera colonia humana en el planeta y descubrirás las piezas de este puzle marciano a través de los ojos de cinco ilustradores. Todo ello sin salir del planeta Tierra.

cartelpng

Últimas noticias publicadas Ver más

26 Jun 2026 | Granada
Instalado un fotómetro de brillo de fondo de cielo nocturno, temperatura y nubosidad en la Universidad de Granada
El objetivo es contribuir a consolidar una línea pionera para la ciencia geográfica en climatología astronómica y contaminación lumínica.
Leer más
25 Jun 2026 | Granada
Revelan la evidencia más sólida hasta la fecha de un campo magnético en un exoplaneta
Un estudio liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) aporta la primera evidencia concluyente de la influencia de un planeta sobre el comportamiento de su estrella. Los resultados han permitido detectar y estimar la intensidad del campo magnético del exoplaneta GJ 436 b, lo que abre una nueva vía para estudiar la habilidad de planetas fuera del sistema solar.
Leer más
18 Jun 2026 | Granada
Andalucía se prepara para el Trío de Eclipses con una jornada estratégica sobre turismo científico en Granada
El encuentro ha reunido a administraciones, científicos y profesionales del sector para anticipar los retos de estos fenómenos y diseñar una experiencia científica y turística excepcional.
Leer más
Ir al contenido