22 Abr 2019.

El European Planetary Science Congress 2020 se celebrará en Granada

Hoy se ha difundido, en el Ayuntamiento de Granada, la propuesta de investigadores del IAA, de la ESAC y del Palacio de Congresos para que la mayor reunión europea sobre ciencias planetarias se desarrolle en Granada

European Planetary Science Congress , IAA

El European Planetary Science Congress (EPSC) es el mayor encuentro europeo sobre ciencias planetarias. Desde el primer evento en Berlín en 2006, EPSC ha sido la principal plataforma de difusión para la comunidad científica planetaria europea. Las reuniones de EPSC cubren todo el ámbito de las ciencias planetarias y tienen un estilo distintivamente interactivo, con una extensa combinación de charlas, talleres y carteles, destinados a proporcionar un entorno estimulante para que la comunidad se reúna.

En 2020, y gracias al esfuerzo de un grupo coordinado por Luisa M. Lara, investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), este congreso tendrá lugar en Granada.

El Comité Ejecutivo del EPSC, tras estudiar las propuestas, eligió la candidatura granadina sobre las presentadas desde Helsinki, Niza y Reims. El comité valoró de forma muy positiva la calidad del proyecto para Granada, que hacía especial hincapié en la participación ciudadana, en la inclusión de colectivos desfavorecidos así como de actividades para público infantil. Además, el proyecto ponía de manifiesto el magnífico entorno que la Ciudad de Granada ofrece tanto para ciencia de calidad como para ocio-cultura de calidad.

“Todo esto ha sido determinante para que investigadores en ciencias planetarias de todo el mundo puedan venir a nuestra ciudad del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2020 para exponer sus trabajos y descubrimientos. Esta reunión situará al IAA como un referente en la organización de grandes congresos internacionales y reafirmará a Granada, aún más si cabe, en su título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, destaca Luisa M. Lara (IAA-CSIC).

La afluencia de este congreso en el 2018 en Berlín fue de 1.018 participantes, número que sin lugar a dudas aumentará en Granada.

Comité Local Organizador (Local Organising Committee, LOC)

  • Luisa M. Lara – Presidenta (Chair of the LOC)
  • Nicolas Altobelli
  • René Duffard
  • Emilio García-Caro
  • Maya García-Comas
  • Juan Carlos Gómez
  • Daniel Guirado
  • Pedro J. Gutiérrez
  • Manuel López Puertas
  • Isabel Márquez
  • Olga Muñoz
  • Alicia Pelegrina
  • Enrique Pérez Montero
  • Cristina Rodríguez López
  • Pablo Santos Sanz
  • Palacio de Congresos de Granada

Últimas noticias publicadas Ver más

18 Mar 2025 | Internacional
James Webb captura por primera vez CO2 fuera de nuestro sistema solar
Es la primera imagen directa de este gas, hallado por el telescopio espacial en el sistema HR 8799, a 130 años luz de la Tierra. El hallazgo sugiere que los grandes exoplanetas se formaron de la misma forma que Júpiter o Saturno.
Leer más
18 Mar 2025 | Internacional
Los astronautas retenidos en la Estación Espacial regresan a la Tierra
Suni Williams y Butch Wilmore, del Centro Espacial Johnson de la NASA, iniciaron el regreso a la Tierra tras una estancia de 9 meses en la Estación Espacial Internacional y está previsto que americen esta noche. La misión preveía que estuviesen entre una semana y 10 días pero su permanencia se prolongó debido a problemas técnicos en la nave Starliner de Boeing.
Leer más
17 Mar 2025 | Sevilla
Andalucía resalta su compromiso con el sector aeroespacial
En la inauguración del foro New Space & Solutions, la Junta de Andalucía ha recalcado su compromiso con la innovación, la digitalización y la modernización industrial en el sector aeroespacial, que dispondrá en 2025 de un montante de más de 120M€ a través de distintos programas de ayudas públicas y de actuaciones, con el objetivo de continuar contribuyendo a su capacidad para transformar la economía andaluza.
Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido