Volver

13 Mar 2024. Japón

Explota un cohete privado japonés durante su lanzamiento

El objetivo del lanzamiento era poner en órbita un satélite gubernamental experimental de inteligencia, tras volar el cohete durante unos 50 minutos y alcanzar una altura de 500 kilómetros.

Fuente: Agencia SINC

El cohete nipón Kairos de la compañía Space One, que aspiraba a ser el primero operado por una compañía privada japonesa en poner en órbita un satélite, explotó este miércoles poco después de su primer intento de lanzamiento, al activarse su mecanismo de autodestrucción debido a un problema técnico.

El cohete despegó a la hora prevista (11:01 GMT) desde una plataforma en Kushimoto (Wakayama, al oeste de Japón) pero explotó en el aire apenas unos segundos después, desperdigando combustible en llamas y fragmentos del mismo alrededor de la plataforma.

El objetivo del lanzamiento era poner en órbita un satélite gubernamental experimental de inteligencia, tras volar el cohete durante unos 50 minutos y alcanzar una altura de 500 kilómetros.

Últimas noticias publicadas Ver más

06 Jun 2025 | Málaga
IAA y UMA se unen para mejorar la vigilancia espacial española
La colaboración entre la Universidad de Málaga y CSIC, a través del Instituto de Astrofísica de Andalucía, ha permitido la firma de un contrato con la Agencia Espacial Europea para mejorar la vigilancia espacial.
Leer más
04 Jun 2025 | Granada
En jaque las teorías de la formación planetaria por el hallazgo de un planeta alrededor de una estrella diminuta
El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) participó en el descubrimiento mediante observaciones clave con el telescopio de 1,5 metros del Observatorio de Sierra Nevada (OSN), que permitieron confirmar la existencia del planeta gigante. El hallazgo rompe con las teorías actuales sobre la formación de planetas gigantes y abre una vía prometedora para futuras investigaciones.
Leer más
04 Jun 2025 | Sevilla
La Tierra, una máquina planetaria de PCR, una nueva hipótesis sobre el origen de la vida
El catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, propone que los ciclos térmicos del planeta pudieron impulsar la formación de las primeras moléculas vivas. Esta nueva teoría representa un nuevo marco de entendimiento e investigación sobre la transición de un planeta químico a un planeta vivo.
Leer más
Ir al contenido